Next, te presentamos unas capturas de pantalla que detallan, step by step, cómo acceder a la práctica online desde un teléfono móvil. El procedimiento para ordenador o tablet es muy similar. No es necesario que instales ninguna aplicación, ya que solo necesitas un navegador web, como Firefox o Chrome, que probablemente ya tengas instalado en tu dispositivo.

El primer paso es acceder desde el navegador a la sala de práctica. Una vez en la página, verás una pantalla similar a la que se muestra en la primera captura. Aunque la página esté en inglés, los pasos a seguir son sencillos. En el campo “Username” (nombre de usuario), escribe el nombre con el que deseas ser identificado durante la sesión. Deja el campo “Password” en blanco.

Una vez escrito tu nombre es conveniente apagar el micrófono para no molestar con sonidos innecesarios al resto de practicantes que haya en la sala (la flecha esquina superior derecha indica dónde). A continuación pincha en el botónConnect”. Si deseas entrar con la cámara activada puedes seleccionar la opciónCamera and microphone”.

Una vez dentro de la sala, tu navegador te pedirá permiso para acceder al micrófono y a la cámara de tu dispositivo. Es importante conceder estos permisos para que los demás practicantes puedan verte durante la sesión.

Para activar tu cámara debes pulsar en el botón verde. El micrófono deberá permanecer desactivado.

Eso es todo, buena práctica.